• vivotvcanal3@gmail.com
  • 4442 2073

Femicidio en Florida: "Ella es mía o de nadie", repitió el asesino de Adriana Fontes

Eduardo Singlán 11-09-2019

Alfredo H. asesinó a macetazos y puñaladas a su expareja; la Justicia le tomó declaración anoche en medio de incidentes en la puerta manifestando el repudio. 
Media hora más tarde, fue sacado del juzgado en un furgón celular en el medio de una gran tensión. En un hecho inédito para Florida, medio centenar de policías con escudos debieron contener a unas 200 manifestantes enardecidas. Horas antes, la protesta había alcanzado el doble de personas.
Con la calma de saber que su vida dio un giro irreversible, Alfredo H. dijo a El País que luego de matar a su pareja en el paraje “La Macana”, ubicado a nueve kilómetros al este de la ciudad de Florida, pensó suicidarse.
“Yo iba a ahorcarme con una cuerda en un árbol, pero no me dio el tiempo”, señaló mirando distraídamente a la jueza Victoria Abraham que pedía a funcionarios que llamaran a la Jefatura solicitando más refuerzos policiales. Desde el exterior del juzgado se escucharon varios estruendos.
"Yo ya no existo; que me tiren para las manifestantes así me voy con ella”. Esas fueron las primeras palabras de Alfredo H. (53), tras ser acusado ayer del femicidio de su pareja, Adriana Fontes (49) por la Justicia de Florida.
Con las esposas puestas escuchaba el reclamo de centenas de mujeres que gritaban “asesino, asesino” desde la calle. Apenas una puerta de madera lo separaba de las manifestantes encolerizadas.
Incidentes en Florida por un nuevo caso de femicidio. Foto: Marcelo Bonjour

El País: Han pasado varias horas de lo sucedido en su casa. ¿Está arrepentido?
Alfredo H.: Estoy arrepentido ahora porque me mandé una macana. Dejé solos a mis padres. Tienen 79 y 80 años. Mi hermano no los cuida y mi padre tiene la pierna cortada. Ahora quedaron con una empleada. Antes de entregarme, le dejé $ 30.000. Metí la pata.
EP: ¿Siente remordimiento de haber matado a su pareja con quien convivió 30 años?
AH: (Mira al suelo) Y…
EP: ¿Por qué la mató?
AH: (Observa fijamente al cronista) Ella andaba con otro.
EP: ¿Cómo lo sabe?
AH: Se sabe, se sabe. Por culpa de la hermana, ella se metió en una religión. Armaron un living de la casa de la hermana. Yo le pedía que me mostrara el living y me decía que no.
AH: Ahora es tarde. (Se encoge de hombros)
EP: ¿No pensó en sus tres hijas?
Incidentes en Florida por un nuevo caso de femicidio. Foto: Marcelo Bonjour

Horas antes, en su declaración ante la fiscal penal Gabriela Rusiñol, no mostró arrepentimiento alguno de haber matado a su pareja. “Ella es mía o de nadie”, repitió en varias ocasiones este hombre paticorto, de pocas palabras.
Durante muchos años, Alfredo H., conocido como “El Canario”, se ganó la vida organizando carreras de caballos. Luego siguió los pasos de su padre: ladrillero y vendedor de alfalfa.
El crimen.
Movilización frente al juzgado de Florida por un nuevo caso de femicidio. Foto: Marcelo Bonjour

A las 8.45 de ayer, había dado muerte a su excónjuge quien había concurrido a su casa a dar de comer a sus perros y a llevarse algunas ropas.
La víctima había denunciado a Alfredo H. por violencia doméstica y poco después levantó la denuncia porque “habían hablado y él se tranquilizó”. Hacía diez días que estaban separados.
El imputado actuó con premeditación, según la Fiscalía.
Le transmitió a su expareja que se encontraba haciendo una changa en Paso Severino desde hacía unos días y que ella podía ir tranquila a la casa en La Macana.
Cientos de personas se concentran en Florida tras el femicidio ocurrido este martes

Posteriormente, Alfredo H. se lavó las manos y tapó el cuerpo de su expareja con una frazada. Se cambió de ropa y se presentó en la Seccional 1ª de Florida, donde confesó el crimen.
La audiencia demoró en comenzar. Desde el interior del juzgado se escuchaban golpes en la puerta. Era obvio que los manifestantes habían logrado superar la línea de cuatro policías colocados como custodias afuera del juzgado.
Alfredo H. entró a la audiencia con una mirada de quien ya no tiene nada que perder. Lucía una gorra artesanal de lana, chaqueta azul con manchas blancas de pintura en la espalda, y championes.
En un principio no comprendía lo que le decía la jueza Abraham o una de sus defensoras, Victoria Muraña, sobre si había podido entrevistarse a solas con las abogadas. “Es que estoy medio mal”, dijo y se tocó la cabeza con una mano. “Sí, estuve con ellas”, afirmó luego.
Sin embargo, Alfredo H. se encontraba escondido debajo de la cama de una de sus hijas. La esperaba a Adriana Fontes con una maceta, un martillo y un cuchillo. La víctima se subió a una silla a buscar una olla y fue sorprendida por el ladrillero. Este se le acercó por la espalda y le aplicó cuatro macetazos en el cráneo y tres puñaladas, una de ellas en el tórax.
FUENTE. DIARIO EL PAIS

iptv

Comparta ésta noticia en las Redes Sociales

Noticias Relacionadas

EL GOBIERNO PUBLICO EL RESULTADO DE 12 AUDITORIAS EN ORGANISMOS DEL ESTADO.

Hay siete casos nuevos de COVID-19: cuatro en Treinta y Tres, dos en Maldonado y uno en Montevideo

El Mides advierte que no cogobernará con las ONG

FUE PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY QUE PRETENDE PENAR CON CÁRCEL A QUIENES VIOLEN LAS NORMAS SANITARIAS

Falleció este martes el reconocido dj y locutor radial Arthur Martin

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO