• vivotvcanal3@gmail.com
  • 4442 2073

Mario García es el nuevo intendente de Lavalleja

Eduardo Singlán 28-09-2020

Mario García es el nuevo intendente de Lavalleja
Lavalleja definió entre blancos: Mario García le ganó a Carol Aviaga
El intendente electo de Lavalleja es abogado, tiene 51 años y es diputado por el Partido Nacional desde 2010. García se distanció de la actual intendenta, Adriana Peña.
Las proyecciones se confirmaron en Lavalleja: el Partido Nacional mostró su poderío y la definición estuvo entre sus dos candidatos, Mario García y Carol Aviaga -los dos de larga militancia- aunque con clara preferencia para el primero. Los resultados oficiales daban como intendente electo a García con 13.566 votos con el 100% de los circuitos electorales minuanos.
El intendente electo de Lavalleja es abogado, tiene 51 años y es diputado por el Partido Nacional desde 2010. Si bien fue un referente de Alianza Nacional, el sector de Jorge Larrañaga, antes de la última elección se pasó a Todos, el grupo del presidente Luis Lacalle Pou. A nivel parlamentario ha actuado en las comisiones de Asuntos Laborales, Deporte y también en Turismo. García se distanció de la actual intendenta, Adriana Peña, en 2016 en medio de un tenso clima en la interna nacionalista.
Peña brindó su apoyo político a Carol Aviaga que ayer cayó derrotada por García. La candidata sumó 10.053 sufragios.
Los analistas coinciden en que es bastante común que el jefe comunal con fuerte predicamento entre sus electores logre influir en su opinión cuando ya no es posible su reelección y designe en su lugar a un “delfín”, que generalmente proviene de la propia gestión en la comuna. Pero esto no se confirmó en la víspera con la derrota de Aviaga.
Peña no logró impulsar a una figura de su entorno y terminó decantándose por apoyar a Aviaga.
Un dato curioso de la contienda electoral en Lavalleja es que la propia hermana de Carol Aviaga, Andrea, integra la lista 58 del ahora intendente Mario García.
Con el 92% de los circuitos escrutados García tenía 12.488 votos frente a los 9.335 obtenidos por Aviaga.
A esa altura del conteo de votos, el Frente Amplio recogía casi 9.000 adhesione

FUENTE: DIARIO EL PAIS

iptv

Comparta ésta noticia en las Redes Sociales

Noticias Relacionadas

FEDERICO SUAREZ Y MARIO DIAS, INTEGRANTES DE LA LISTA 1890 DEL FRENTE AMPLIO, DESTACARON LA BUENA VOTACION DE LA ELECCION QUE LOS DEJO CON UN EDIL EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL.

YLIANA ZEBALLOS AGRADECIO EL GRAN APOYO PARA EL NUEVO SECTOR QUE LIDERA.

“NO CELEBRAMOS” DIJO TAMARA ANDRADE QUIEN ENCABEZABA LA LISTA 1001 DEL FRENTE AMPLIO, Y OCUPARA UN LUGAR EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL.

EL CANDIDATO DEL PARTIDO COLORADO, JULIO SANCHEZ, HABLO DE LA VOTACION DE SU PARTIDO QUE AUMENTO EN VOTOS Y TENDRA UN EDIL MAS EN LA JUNTA.

SE REALIZO UN INTERCAMBIO ENTRE LOS CANDIDATOS A LA INTENDENCIA, ORGANIZADO POR ADEOM PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS PROPUESTAS.

LA LISTA 2121 DE ASAMBLEA URUGUAY, REALIZO SU CIERRE DE CAMPAÑA, APOYANDO LA CANDIDATURA DE CECILIA BIANCO A LA INTENDENCIA POR EL FRENTE AMPLIO.